Grupo Mor, nace tras la necesidad de representar a todas las marcas con las que ya contaba la Empresa Aquamundo, y desprenderse de un nombre, que sólo lo vinculaba al sector acuático. Ya que desde hace algunos años, se había unido a la representación de marcas para perros, gatos y animales exóticos como hurones, erizos, aves, reptiles, etc.

¿Pero, cómo surgió todo esto?

Mario Mora Moya quien es hoy el Gerente General de la empresa, e hijo del fundador, cuenta que Aquamundo, es una marca reconocida y posicionada a nivel nacional, antes llamada Acuarios Mario Mora, quien llevaba el nombre principal de su padre, Mario Mora Parra, el cual fundó la empresa hace casi 40 años.

Aquamundo es hoy y ha sido, la empresa líder en el mercado del mundo de los peces y se consolidó con el paso de los años, también en el rubro de los animales de compañía. Por tanto, “había que buscar un nombre que agrupara todas las marcas representadas, sin enfatizar en un área”, explica el Gerente General. Se hizo un brainstorming con el equipo de la empresa para encontrar el nombre adecuado y se llegó a la conclusión de crear Grupo Mor. Que hoy es la marca paragua que sostiene a Aquamundo y al resto de sus representaciones internacionales. 

Grupo Mor resalta con el “MO” de los dos apellidos de la familia; Mora Moya, y se agregó la “R” para enfatizar y darle consistencia al primer apellido del fundador de la empresa,  también se define cada una de sus siglas como Marcas Orientadas a la Responsabilidad tanto animal como social, “M.O.R.”. 
“Hoy queremos representar a las mejores marcas internacionales para ampliar nuestro abanico de productos y así satisfacer la demanda de todos nuestros clientes e ir generando nuevos nichos y negocios “ Cuenta Mario Mora M. 

Un poco de historia. 

Mario Mora Parra hoy, Director del Grupo, comenzó con el negocio de la fabricación, venta de acuarios y de peces, en la década del 70. De a poco, la comercialización de estos productos se distribuían a distintas tiendas de mascotas y cada vez, ganaba más y más clientes. 

Con el tiempo, lo que en un comienzo parecía un hobby, fue creciendo mes a mes, razón por la cual ya no podía cumplir sólo con tantos pedidos, entonces fue el momento de contratar ayudantes. 

Pasaron los años y la empresa pasó de llamarse Acuarios Mario Mora a Aquamundo, logrando convertirse en la compañía de Chile más grande dedicada al acuarismo, contando en ese entonces con más de 25 personas a cargo.  

Desde sus inicios hasta ahora Aquamundo, hoy Grupo Mor, fabrica todo tipo de acuarios de diferentes biotipos para peces y tortugas de distintos tamaños. Es importadora de una gran variedad de peces, alimentos y accesorios para ellos. Y también, se unió a la representación de marcas internacionales, que se dedican al cuidado y entretención de los animales de compañía (perros, gatos y animales exóticos). Cuenta con dos bodegas en la Región Metropolitana, una en la Cuarta Región y otra en la Octava Región, distribución propia de sus productos y más de 50 personas al servicio de nuestros clientes.

Todo comenzó…

Gracias a su larga trayectoria Aquamundo, en el año 1995 obtiene la representación exclusiva para Chile de Tetra, marca alemana fundada en 1951 dedicada única y exclusivamente a producir alimentos para peces, acuarios y accesorios. Por tanto, Aquamundo comienza a comercializar  y distribuir Tetra a todos sus clientes en Chile.

Luego, Tetra, al ser una marca reconocida en el mundo, se suma a un Holding, el que estaba integrado por marcas dedicadas al cuidado y entretención a todo tipo de mascotas, inclusive peces. Ese Holding se llama Spectrum Brands, al cual pertenecen marcas como Nature Miracle, Dingo, 8in1, Furminator, Instant Ocean, Perfect Coat, entre otras. Lo que hizo posible, que en el año 2008, Mario Mora Parra, con Aquamundo, importara para Chile, un abanico importante de marcas tanto para animales de compañía y acuáticos. 

Por tanto, abre su nicho de mercado del acuarismo, que ya tenía bien consolidado, y pasa a tener un negocio íntegro. En el año 2014 crean Grupo Mor, para sostener y agrupar a todas sus representaciones. Además de las marcas representadas en Chile  que pertenecen a Spectrum Brands, también adquiere otras franquicias internacionales como Trixie (alemana) Seachem (Estados Unidos) Boyu (China) Eheim (Alemana) Entre otras, dedicadas al cuidado, entretención y bienestar de las mascotas.

Grupo Mor, tiene su casa matriz ubicada en San Isidro 1523, Santiago Centro, desde donde centraliza su venta y distribuye todos sus productos a minoristas y mayoristas, como grandes tiendas, mercados especialistas, clínicas veterinarias y pet shop, a lo largo de todo el país.